roundbanners4planetESP

Shoot 4 Planet (español)

 

La historia colectiva del día de la Tierra

Cómo celebramos a nuestro planeta pero también cómo lo tratamos

 

Earth Day y Shoot 4 Change hacen un llamado a las “armas fotográficas” para realizar el primer Shoot 4 Planet, la documentación con imágenes del día de la Tierra aprovechando su próxima celebración el día 22 de abril.

 

Pueden participar fotógrafos profesionales o apasionados de la fotografía. Basta con cargar las propias fotografías con el hashtag correcto y serán publicadas en nuestras galerías online.

Las fotografías deberán denunciar el maltrato o exaltar la belleza

 

El Earth Day o Día de la Tierra es la más grande manifestación ambiental, el momento en el cual todos los habitantes de este mundo pueden unirse para celebrar a la Tierra y promover su cuidado.

 

El día de la Tierra, una iniciativa fuertemente impulsada por el senador Gaylord Nelson y promovida antes por el presidente John Fitzgerald Kennedy, es una celebración que cada año convoca a cientos de personas en 192 países del mundo.

 

Earth Day Italia es el principal compañero del Earth Day Network, ONG fundada en 1970 por Denis Hayes, después de la primera celebración del Día de la Tierra el 22 de abril de 1970.

 

Este año, Shoot 4 Change, ha decidido unir esfuerzos con Earth Day Italia para la realización de una cobertura fotográfica e iconográfica internacional del Día de la Tierra 2013  a través del modelo crowdphotography y un nuevo llamado masivo a las armas fotográficas.

[youtube_sc url=”http://youtu.be/loerhgL0izs” width=”560″ height=”340″ autoplay=”1″]

 

ESTO ES UN NUEVO LLAMADO A LAS ARMAS FOTOGRÁFICAS

PARA NUESTRO PLANETA

(Dicho así, suena pretensioso, sin embargo…)

La Tierra, su conservación, respetarla y valorarla son, en sí mismos,  ya grandes temas, grandes historias.

A S4C le gusta contar –ya lo saben- las pequeñas historias, aquellas que cambian el mundo. Aquellas que quizás nadie considera porque, a simple vista, pareciera que no harán ninguna diferencia. Y sin embargo, la hacen porque forman parte de un mosaico enorme.

Narrar esta historia le dará justicia a quien lo hace en silencio.

Narrar puede desencadenar un proceso  de emulación creativa.

Narrar puede demostrar que sí se puede. Que sí podemos cambiar con pequeños gestos.

Narrar puede hacer sonreír. O tal vez hacer enojar si se trata de mostrar los estragos y actos de violencia contra la Tierra.

Narrar nos saca de nuestra indiferencia.

Es por ello que S4C quiere formar parte de esto.  Y hará su parte.

En vista del gran evento que significa, lo hará en concomitancia mundial lanzando una llamada  a las “armas fotográficas” y de narración colectivas, auspiciado por nuestros amigos de la startup SeeJay, una plataforma que permite gestionar el contenido generado por los usuarios de los canales sociales.

Narrar a modo de S4C, con la crowdphotography, significa permitir al resto decir “a mi me importa y contaré ese pequeño pedazo de historia que me corresponde”

Esto será un mosaico lleno de color. Será una bella historia.

Una de esas historias que valen la pena contar…

juntos.

Cómo funciona

 

Esta es una de nuestras “llamadas a las armas fotográficas” a través de un modelo de crowdphotography mediante la plataforma de SeeJay.

 

Los voluntarios de todo el mundo podrán enviar su contribución hasta finalizar el Día de la Tierra.

 

Las fotos deberán ser etiquetadas utilizando el hashtag #shoot4planet #earthdayitalia y #iearth. Las fotografías serán parte de las galerías virtuales de Earth Day Italia y Shoot 4 Change .

 

La llamada a las armas fotográficas se realizará a través de un video compartido a través de la red. Pediremos a nuestros voluntarios compartirlo a fin que llegue a la mayor cantidad de público posible.

 

Envíen el material a través de la carga directa haciendo click en este botón:

 

 

 

o etiquetando, en las Redes Sociales, las imágenes referentes  a las  condiciones ambientales del Planeta:

 

a)   documentando en una visión positiva (promoción de la excelencia)

b)   documentando en una visión negativa (denuncia del degrado)

 

 

Todas las fotografías enviadas o agregadas en Instagram, Facebook, etc. serán publicadas en las galerías de  los sitios de Earth Day y Shoot 4 Change y mostradas durante el evento del 22 de Abril en Milán (durante un maratón Web y de conciertos).




There are no comments

Add yours

eighteen + twenty =